Resumen Asamblea General de Socios – 30 enero 2020

Como nos consta que muchos de los socios están ansiosos, comiéndose las uñas, por saber qué se coció en la Gran Asamblea, aquí os contamos muy brevemente los puntos tratados.

La Asamblea no fue del todo multitudinaria, pero estuvimos bien a gusto al calorcito de los braseros que Amparo había preparado.

Respetando el orden del día, se leyó y aprobó el acta de la anterior asamblea, el informe de actividades y el informe económico de 2019 (que aunque nadie comentó nada, iba en unos folios color salmón muy monos y muy apropiados para cualquier sección económica que se precie).

Los puntos más importantes trataban sobre el programa de actividades para 2020, que se presentó y aprobó (lo podéis ver aquí), y se discutió y votó sobre la cuota anual de la asociación.

La votación dio como resultado ganador una cuota de 30 euros anuales. Como sabéis, hasta ahora no había habido cuota anual, sino una única cuota de inscripción de 10 €. A partir de ahora no habrá cuota de inscripción y sí una cuota anual, y en breve se informará a todos los socios, por todos los medios posibles, de los detalles de cómo, cuándo, plazos…

En ruegos y preguntas las intervenciones fueron breves, pero variadas. Sin ser exhaustivos, y sin seguir ningún orden particular ni cronológico, ni por importancia:

. El reconocimiento a Fernando y Fran, que dejaron la Junta, y agradecerles su tiempo, su dedicación, las alegrías y también los pesares que se han tenido que llevar en el camino de tirar pa’ alante la asociación.

. La apertura de la sección «Cultura Tanguera», con la idea de construirla entre todos y la invitación a los socios a participar y compartir intereses y curiosidades.

. La original idea de realizar un pase de moda tanguera en el que modelos tangueros luciesen -bailando- ropa de tango hecha a medida (<<abierto el plazo para inscribirse como modelos, todos los tipos de belleza son bienvenidos>>).

. La apertura a nuevos colaboradores para musicalizar.

. La pregunta, abierta, sobre si en nuestras milongas debe considerarse o no el tema de la paridad (buscar cierto equilibrio entre el número de ‘leaders’ y ‘followers’). [Aunque la pregunta quedó abierta, y con opiniones diversas de unos y otros, hubo unanimidad en la idea de que todos los socios/as eran bienvenidos a las milongas organizadas por la asociación, sin límites; la cuestión se planteaba respecto si se debía buscar equilibrar la milonga poniendo algún tipo de límite a los no socios].

. La propuesta de realizar la próxima Asamblea en modo asamblea-milonga. ;D

Publicado en Asociación y etiquetado .